animales

clases de animales

animales salvajes
El leon:
De toda la familia de gatos, el león siempre ha sido considerado por el hombre como el Rey de los animales. Admirado por su nobleza, lealtad, habilidades, fuerza y valentía a lo largo de la historia, se han encontrado dibujos de leones realizados por hombres hace más de 15.000 años. No obstante, el león es solo el segundo más grande de los felinos (el más grande es el tigre) y tampoco es el más rápido. Los leones machos en su hábitat natural pueden llegar a medir hasta 3 metros, incluyendo su cola, y las leonas un poco menos. Pesan entre 150 y 225 kilos y viven entre 15 y 20 de años.
A pesar de su fama de animal feroz, los leones se muestran muy sociables dentro de su manada. Siempre hay más leonas que leones en una manada que puede tener desde 3 hasta 40 animales.

Son las leonas que hacen la mayor parte de la caza y que cuidan a los cachorros y les enseñan a cazar. Además suelen parir sus cachorros al mismo tiempo (normalmentcachorro leóne de 3 a 4 cachorros por leona) y se ayudan entre ellas con la crianza de los pequeños. Siempre hay mucho más hembras que machos en una manada. Cuando un macho se convierte en líder de su grupo, es frecuente que lo primero que haga es matar a todos los cachorros, para eliminar la herencia de su predecesor y asegurarse de que todos los futuros cachorros tengan sus genes.

El papel más importante de los machos en una manada de leones es defender el territorio.
león
El rugido de un león
se puede escuchar a una distancia de hasta 8 kilómetros, y está diseñado para advertir a posibles intrusos y para llamar a miembros de su manada para que vuelvan al grupo.
También se utiliza para comunicarse con otras manadas de leones que viven en el vecindario.

A pesar de su buena fama como cazador, el león es relativamente torpe y solo logra cazar su objetivo en un 20-30% de sus intentos. Cazan en equipo y, si no logran alcanzar nada, no tienen inconveniente en apoderarse de los restos de un animal cazado por otro especie. Por eso se les llaman "oportunistas". Después de la caza, los leones suelen comer primero, luego las leonas (muchas veces con peleas entre ellas) y por último, los cachorros.
Los leones que viven en África se consideran animales en peligro y los pocos que sobreviven en Asia se considera especie en peligro de extinción.
león 
 
vive en: África y Asia. EL león asiático se ha convertido recientemente en un animal en peligro de extinción.
se alimentan de: Zebras, gacelas, antílopes, girafas..
familia: Son animales muy familiares que viven en grupos de desde 3 hasta 40 animales
caracteristicas: Las leonas tienen un papel clave y una manada normalmente todas las leonas tienen relación familiar entre sí (madres, hijas, abuelas, hermanas..)
 
El jabali:
 jabali
 El jabalí es un cerdo salvaje que representa uno de los mamíferos más grandes (puede alcanzar 1.60 metros de longitud) y más cotizados por cazadores en España. Es tímido excepto cuando está herido y se transforma en un animal fiero y peligroso. jabaliTiene el cuerpo robusto con cabeza triangular prolongada en una pequeña trompa. Sus comillos son salientes. Se considera que es antecesor del cerdo doméstico.
El jabalí prefiere los montes muy cerrados o los lugares pantanosos con mucho cañaveral. Su vida es nocturna. De día permanece escondido en los sitios más frescos, y por la noche sale a comer su dieta habitual - frutas silvestres, semillas, frutos secos e insectos.
jabaliDurante los meses de otoño/invierno, los machos se pelean para conquistar a una hembra. En marzo nacen los jabatos que muchas veces tienen rayas en el pelo, pero su color se va igualando a medida de que crecen.
vive en: Montes de Europa, Norte de África, Asia central.
se alimenta de: raíces y tubérculos, frutos, semillas, insectos
caracteristicas: Animal tranquilo si no se siente amenazado, objeto de caza en muchos países.


 El zorro:
 zorroEl zorro es un mamífero de unos 70 cm de longitud (sin contar la cola, que mide entre 30 y 35 cm). Tiene la cabeza ancha, un hocico afilado y adelgazado, orejas espaciosas, grandes y triangulares que le permiten detectar sonidos sospechosos desde muy lejos. Tiene mucho pelo que cambia de color según la especie y según las estaciones del año.
Su cola es muy peculiar porque posee una glándula que segrega un líquido de olor fuerte y desagradable que, desafortunadamente para el zorro, le hace fácilmente olfateable por su terrible enemigo, el perro.
 zorro

Vive en un agujero que el mismo cava en la tierra o en alguna madriguera, abandonado por otro animal, que modifica según sus necesidades. Principalmente se alimenta de ratas y ratones, e incluso insectos. Sus famosas invasiones a los gallineros tienen lugar sobre todo en primavera que es la época en la que debe alimentar a sus cachorros. Estos nacen en número de 3 a 7 con los ojos cerrados que no abren hasta los 9 días. La madre los amamanta durante 6 meses.
 
Existen varias especies de zorros cuyas pieles son muy apreciadas, sobre todo la del zorro ártico que proporciona al hombre una de las pieles más finas y valiosas del mercado.

viven en:Bosques de Europa, Norte de África, Asia central y América. Incluso, dada la disminución de bosques, es cada vez más frecuente ver zorros por la noche dentro del casco urbanos en algunos países como Inglaterra.
se alimentan de: ratones, insectos y aves.
caracteristicas: Es astuto, ágil, inquieto y ligero. Tiene un olfato increíble.

el canguro:
 canguro
 El canguro normalmente es un animal más alto que el hombre. Los más grandes alcanzan hasta 3 cangurometros de longitud incluida la cola que les sirve de puntal. Andan a saltos, y la disposición de sus patas y cola les permite alcanzar increíbles velocidades. La cabeza fina tiene grandes orejas que se mueven independientemente una de otra. Las hembras tienen el el vientre la famosa bolsa "marsupial", en la que llevan a sus pequeños.
Los canguritos al nacer miden a penas 3 cm. Solo tienen completamente formadas las manos, con las que se agarran al pelaje dentro de la bolsa de su madre, mientras maman continuamente. A los 4 meses ya se atreven a sacar la cabeza de la bolsa de vez en cuando. Más tarde dejan su refugio, pero regresan de nuevo a él a menudo.
Los canguros prefieren terrenos despejados. Se suelen reúnir en rebaños de 30 a 50 individuos. Durante el día descansan y al atardecer o por la noche salen a buscar comida. Son tímidos y huyen al menos señal de peligro. No obstante, si se sienten amenazados, cambian de carácter y utilizan la uña corva y muy afilada de sus patas posteriores con la que pueden causar terribles heridas.

vive en:Australia, Tasmania
se alimentan: de hierbas
caracteristicas: Cuerpo pesado con unas patas delanteras pequeñas y traseras largas con una fuerza increíble. Cola larga y musculosa. Las hembras tienen una bolsa incubadora.



lo osos:
 
 El oso es uno de los animales más grandes - los machos pueden llegar a pesar hasta 780 kg de peso. Su peso varía según la estación del año - en otoño pesan mucho más que en la primavera. Esto es porque durante el otoño deben comer mucho para luego sobrevevir sin problemas la hibernación durante el invierno. El cuerpo mide entre 172 y 284 cm y la cola de 6 a 22 cm.
Viven entre 20 y 25 años y comen plantas, frutas, insectos, ratones, salmón, trucha, y medianos mamíferos.
Normalmente los osos viven solos, excepto las hembras que viven con sus cachorros. No obstante, si existe una fuente de comida abundante, los osos no tienen inconveniente en reunirse para alimentarse juntos (ver este webcam de osos que han acudido a Alaska para comer salmón).
Los osos viven en Europa, Asia y América. Las hembras pueden tener cachorros a partir de los 5-7 años de edad. El oso cachorro es el más pequeño de todos los bebes de los mamíferos en comparación con el peso de su madres. Cuando nacen, los cachorros pesan solo unos 350 gramos. Las hembras suelen parir entre 2 y 4 cachorros y estos permanecen con su madre de 2 a 4 años antes de independizarse.
y Nueva Guinea
vive en: En los montes de Europa occidental y oriental, Asia, Norte América , Canada y Alaska.
se alimentan de:Hierba, raíces, insectos, pescado, fruta y pequeños mamíferos. Les encanta el salmón
caracteristicas:
El oso marrón se caracteriza por una chepa en sus hombros. Tiene garras más largas en sus patas delanteras.